Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No habrá nuevos impuestos a cigarros, refrescos…: Hacienda

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, precisó: ‘La discusión de los impuestos en esos bienes, que no va a cambiar el año que entra’

Redacción | 02-09-2020
El titular de Hacienda, Arturo Herrera

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público no contempla nuevos impuestos a papitas, cigarros, refrescos… señaló Arturo Herrera. “No en este momento”.

Anticipan presupuesto más austero; Hacienda: se acabarán “guardaditos”

El titular de Hacienda explicó que el Paquete Económico “está prácticamente acabado, no lo estamos diseñando, así que les puedo decir que no va a haber”.

El Paquete Económico se enviará al Congreso el próximo 8 de septiembre, mencionó Herrera.

Presidente de la Conago se reúne con el secretario de Hacienda

En entrevista televisiva mencionó que los llamados alimentos chatarra, bebidas azucaradas, gasolinas… se encuentran bajo la categoría del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Tienen un tratamiento tributario distinto en México y en la mayor parte de los países, porque esos impuestos que existen a esos bienes… que son bienes que al consumirse producen algún mal”.

Sindicatos quieren desaparecer afores

Puntualizó que “la discusión de los impuestos en esos bienes, que no va a cambiar el año que entra, lo voy aclarando, responde a razones de obesidad, de contaminación, más que a razones tributarias”.

El señalamiento del titular de Hacienda coincidió con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este miércoles, quien además, adelantó que el próximo 9 de septiembre Arturo Herrera presentará el proyecto de presupuesto en la conferencia matutina.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales