Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No habrá impunidad en ataque de Minatitlán: Cuitláhuac

El gobernador del estado aseguró que van a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho

Redacción | 20-04-2019
Instituciones del gobierno estatal y fuerzas de seguridad federal, se mantienen ocupadas en atender los hechos ocurridos en Minatitlán.
Instituciones del gobierno estatal y fuerzas de seguridad federal, se mantienen ocupadas en atender los hechos ocurridos en Minatitlán. Foto tomada de @CuitlahuacGJ

XALAPA, Veracruz

Las instituciones del gobierno estatal, en coordinación con las fuerzas de seguridad federal, se mantienen ocupadas en atender los hechos ocurridos en Minatitlán, así fue informado en un boletín de prensa.

Detalla que durante las primeras horas de hoy, funcionarios estatales y federales que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz Veracruz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, han sostenido dos reuniones de seguridad para dar seguimiento al operativo de búsqueda y captura de los responsables.

Por instrucciones de Cuitláhuac García Jiménez, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), Policía Federal (PF) y Fiscalía General de la República (FGR), en la región sur de Veracruz se intensificó la presencia de las fuerzas del orden.

El gobernador condenó la violencia provocada por grupos criminales y, al mismo tiempo, instruyó a mantener el operativo hasta garantizar el Estado de Derecho.

“Desde las primeras horas sostuve reuniones con las fuerzas de seguridad del estado y federales, con la firma convicción de que vamos a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho. Estamos comprometidos para ello, en regresar la tranquilidad a los veracruzanos”, dijo García Jiménez.

El documento agrega que en Veracruz no habrá impunidad a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales