Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡No guarde el paraguas! porque continuarán las lluvias en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional se encuentra en alerta por el posible desarrollo de un ciclón en el Océano Atlántico

Ernesto Méndez | 02-09-2021
Seguirá lloviendo en el país. Foto:Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión en el Océano Atlántico con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. 

El fenómeno se localiza sobre el noreste de Nicaragua, y aproximadamente a 700 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora, y se mueve hacia el noroeste con tendencia a desplazarse hacia el suroeste del Golfo de México.

En la misma cuenca del Atlántico, esta madrugada ‘Larry’ se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a cinco mil 840 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora, y se mueve hacia el oeste a 31 kilómetros por hora.

Ninguno de los dos sistemas genera efectos en México", informó el SMN.

Para este jueves se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

Fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, así como provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central que tendrá interacción con la Onda Tropical número 26, que se desplazará por el occidente del territorio mexicano; un segundo canal de baja presión extendido en el sureste del país, y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

Además se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas, se esperan en las montañas de Durango, Estado de México y Puebla. 

En contraste, se mantendrá el ambiente caluroso en entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales