Logo de Excélsior                                                        
Nacional

NL contrata helicópteros en EU para combatir incendio forestal

Se reportan mil 200 hectáreas afectadas por el incendio forestal en el municipio de Santiago, así como 160 propiedades siniestradas y siete autos

Aracely Garza/Corresponsal | 17-03-2021
NL contrata helicópteros en EU para combatir incendio forestal
Foto: PC Nuevo León

NUEVO LEÓN

Nuevo León reportó mil 200 hectáreas afectadas por el incendio forestal en el municipio de Santiago, así como 160 propiedades siniestradas y siete vehículos particulares.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, ofreció una rueda de prensa en donde detalló que se contrataron 2 helicópteros en Colorado, Estados Unidos, y tres a nivel local para sumar 10 que se encargarán de hacer frente al combate del fuego.

Entre las propiedades afectadas por el incendio se encuentran casas, negocios y quintas, de las cuales son reportadas 80 como pérdida total, 80 parcial y 7 vehículos como pérdida total.

“El Bronco” detalló que ante la velocidad con la que avanza el fuego, que se originó en La Pinalosa, en Arteaga, Coahuila, ya se contrataron unidades aéreas adicionales a las del estado, las de Coahuila y una que prestó Tamaulipas.

En total 10 helicópteros los que estarán trabajando en el control de este incendio”, detalló.

El mandatario estatal apuntó que la renta de cada una de las unidades tiene un costo de 5 mil 200 a 5 mil 300 dólares la hora.

Actualmente, reveló, que Nuevo León tiene cinco incendios activos: uno en Santiago, uno en Zaragoza y tres en Galeana.

Este incendio es prioridad por la intensidad y lo grave, por la cantidad de habitantes de la zona”, expuso.

Añadió que se han evacuado a 450 personas de las cuales 126 son atendidas en los dos refugios que se instalaron en la zona.

El gobernador del estado compartió que tras la desaparición del Fonden ya no se cuenta con el apoyo de un fondo federal para los desastres por lo que la entidad echará mano de su propio fondo que consta de 46 millones de pesos.

Nosotros tenemos un fondo de desastres local en el cual tenemos a disposición alrededor de 46 millones de pesos”, compartió.

Agregó que el jueves se realizará la declaratoria de desastre ante la situación que se enfrenta.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales