Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niegan que descuido derivó en feminicidio de Luz Raquel Padilla

El gobernador Enrique Alfaro reiteró que la orden de protección para la activista estaba vigente cuando fue ultimada; asegura que no habrá impunidad

Arturo Páramo | 23-07-2022
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó que en el feminicidio de la activista Luz Raquel Padilla no hubo descuido de las autoridades estatales y ratificó que la activista tenía una orden de protección.

En rueda de prensa en Puerto Vallarta, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el asesinato de Padilla a la descomposición social que se vive en el país.

Tenemos un ambiente, una circunstancia inicial que nos debería llevar a reflexionar a todos. Estamos hablando de un acto de violencia brutal. Ni todas las medidas de las que pueda disponer el gobierno en cualquier nivel son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz.

Me parece que sería una conclusión equivocada simplemente pensar que éste es un problema de actuación de la autoridad, cuando es un problema que evidencia una descomposición social brutal, brutal”, afirmó Alfaro.

Negó que alguna autoridad estatal haya dejado de cumplir con su trabajo y que por ello se haya abierto la posibilidad del feminicidio en contra de Luz Raquel.

Reiteró que la orden de protección para la activista estaba activa cuando ocurrió el asesinato y se comprometió a que se investigará el caso y se castigará a los culpables del feminicidio.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su solidaridad a las personas que han perdido algún familiar a manos del crimen organizado.

Es muy lamentable, lo primero es abrazarlos, expresarles nuestro pesar, nuestra tristeza, porque es imposible, es difícil sanar con ese dolor, cuando se pierde a un ser querido, eso lo entendemos, pero que tengan la confianza de que todos los días estamos trabajando”, reiteró.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales