“Nada fue suficiente”, Enrique Alfaro confirma que Luz Raquel tenía medidas de protección

El mandatario local afirmó que apoyaran a la madre y el hijo de la mujer, quién era activista en organizaciones de mujeres cuidadoras.

thumb

Tras la muerte de Luz Raquel a causa de las lesiones que le provocaron el fin de semana al quemarla con alcohol en calles de Zapopan, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, prometió que darán con los responsables del crimen.

“Sobre el terrible asesinato de Luz Raquel, especulaciones hay muchas, pero las investigaciones de la @FiscaliaJal  están en curso y lo que puedo decir es que hay una persona a disposición del MP rindiendo testimonio”, expresó el mandatario local.

En su cuenta de Twitter, el gobernador afirmó que darán con “los responsables y ayudaremos a su hijo y familia”.

“Lamento profundamente esta tragedia que indigna a todos y que también nos ha mostrado la peor de las consecuencias de una descomposición social que ha cruzado cualquier límite, de una brutalidad que, más allá de la seguridad, habla de la violencia desde el núcleo de la sociedad”, escribió en un hilo en la red social.

Además, confirmó que la mujer, quien se encargaba del cuidado de su hijo autista, contaba con medidas de protección, pues ya antes había sido victima de amenazas y agresiones.

“Luz tenía medidas de protección vigentes y una carpeta judicializada, en coordinación con la @PoliciaZapopan había rondines de vigilancia y se le dio atención de manera personal, pero nada fue suficiente ante una atrocidad así. Seguiré informando cada avance de este hecho”, afirmó

Esta tarde, un vecino de Luz Raquel, señalado como implicado en el feminicidio, se presentó de manera voluntaria a declarar en oficinas de la Fiscalía. El fiscal de Jalisco, precisó que estaba en calidad de testigo.

Visita nuestra Última hora

nerc