Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mujeres mayores de 40 años tiene más dificultad para perder peso: Mito o realidad

A continuación te presentamos las respuestas del doctor Hernán Fraga a la gente, probablemente tu también te has hecho esas preguntas

Redacción / Dr. Hernán Fraga | 25-06-2020
Mujeres mayores de 40 años tiene más dificultad para perder peso: Mito o realidad
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Alrededor de la obesidad y el sobrepeso existen cientos de dudas por ello el médico Hernán Fraga, especialista en cirugía laparoscópica y colaborador del programa Sale el Sol de Imagen TV, responde a las preguntas del público para despejar dudas.

A continuación te presentamos las respuestas del doctor a la gente, probablemente tu también te has hecho esas preguntas.

 

 -¿Las mujeres mayores de 40 años tiene más dificultad para perder peso?

R= Esto es mentira, la edad no determina si podrás perder peso o no, lo que realmente importa es la composición del cuerpo, qué cantidad de grasa y músculo se tiene, la actividad física y la alimentación. Todas y cada una dependen de uno mismo.

 

Foto: Pixabay

 

-¿Una niña de 14 años puede tomar pastillas para adelgazar?

R= Esto es un mito. Todos los pacientes dependiendo de edad y peso requieren un tratamiento específico, pero jamás una pastilla sustituirá, una alimentación adecuada e incremento de masa muscular, no hay magia en esto.

 

Foto: Pixabay

 

-¿Comer después de las 6pm engorda?

R= Es falso. La alimentación en el día a día depende de la actividad física, del deporte que se haga y de la constitución corporal, por ejemplo, un paciente que se ejercita con pesas comerá diferente a uno que juega futbol. Un paciente que no tiene actividad física necesitará diferentes nutrientes a uno que sí.

 

Foto: Pixabay

 

-¿El ayuno intermitente me ayudará a llegar a mi peso ideal?

R= Esto es un mito. El ayuno intermitente no es una buena herramienta para mantenerse delgado por mucho tiempo. Ayuda a perder peso, pero se pierde a expensa de músculo y grasa, al perder músculo se está más predispuesto a volver a subir de peso.

 

Foto: Pixabay

 

¿Tomar agua caliente con limón en ayunas sirve para quemar grasa?

R= Esto es falso. Como comentario les puedo decir que si les dan como solución a la perdida de peso una pastilla, algo sencillo o que parezca mágico jamás les va a servir, será un tratamiento temporal nunca definitivo y solamente perderán tiempo y dinero.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

MVM*

Te recomendamos...

 
 
 

 Mira también:

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales