Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mujeres encabezarán 20 de 39 alcaldías en elecciones de Durango

Dentro de la alianza 'Va por Durango' 20 de 39 candidaturas a alcaldías serán encabezadas por mujeres, donde el PAN impulsa la paridad de género.

Alma Gudiño | DURANGO | 06-03-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Dentro de la alianza “Va por Durango”, las mujeres encabezarán 20 de 39 candidaturas a alcaldías, para el proceso electoral del 5 de junio en la entidad, donde el Partido Acción Nacional (PAN) impulsa la paridad de género.

Verónica Pérez Herrera, presidenta de este instituto político en el estado, dio a conocer que el pasado fin de semana se llevó a cabo el Foro de Activismo Político, denominado “Las Mujeres Cambian el Mundo”, donde se contó con la presencia de la senadora, Xóchitl Gálvez, y se abordó el tema de la importancia del papel que desarrolla la mujer en la sociedad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Recordó que su partido fue el primero en reconocer y contar con un espacio para las mujeres, que a lo largo de la historia, ha dado una lucha para que se respeten y se acrecienten sus espacios en los cargos de elección popular.                                        

Anteriormente se demandaba sólo el 30 por ciento de cuota para las mujeres que participan en política; actualmente existe una paridad del 50-50, cuyo compromiso se ha respetado dentro del PAN; pero no solo eso, sino que esto se ha promovido con el resto de los partidos que integran la alianza "Va por Durango".                                          

El PAN-PRI y PRD, juntos, acordaron que 20 de las candidaturas a las alcaldías, sean encabezadas por mujeres, mientras que 19 serán para hombres, lo que se verá reflejado también en los acuerdos para sus planillas en las sindicaturas y regidurías.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales