Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Movimiento Ciudadano apoyará en 2024 al candidato de la sociedad: Dante Delgado

El político veracruzano dijo que antes de respaldar a quien pudiera ser su ‘gallo’, trabajarán en el proyecto de país, abriendo la puerta a todas las expresiones políticas

Enrique Sánchez | 21-10-2021
Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano anticipó que su partido apoyará en tres años al candidato de la sociedad, independientemente de su ideología. Foto: @DanteDelgado
Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano anticipó que su partido apoyará en tres años al candidato de la sociedad, independientemente de su ideología. Foto: @DanteDelgado

Luego de que el dirigente del PT, Alberto Anaya, le recriminara en público por no ir con la izquierda en el proceso de 2021 y le pidiera sumarse para 2024, Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, anticipó que su partido apoyará en tres años al candidato de la sociedad, independientemente de su ideología.

Entrevistado por Grupo Imagen luego de asistir al seminario internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, organizado por el PT, el político veracruzano dijo que antes de respaldar a quien pudiera ser su “gallo” trabajarán en el proyecto de país, abriendo la puerta a todas las expresiones políticas.

Se le preguntó si apoyarían al gobernador de Nuevo León, Samuel García o invitarían al actual canciller de México, Marcelo Ebrard.

“Vamos con la sociedad, somos el verdadero movimiento de la ciudadanía”

-¿Con quién va Movimiento Ciudadano en 2024, ya tiene gallo?

“Nosotros tenemos proyecto de país y vamos a trabajar primero para fortalecerlo con todas las expresiones de la sociedad nacional”

-¿El gobernador de Nuevo León?

“No estamos pensando en candidaturas, eso es lo que distrae como el presidente de la República. No será un proyecto de personas, es un proyecto de país, hay que reconstruir a México.

-¿Marcelo Ebrard, lo invitarían al partido?

“Hay que reconstruir a México”, respondió.

El líder de Movimiento Ciudadano dialogó con Alberto Anaya sobre lo que dijo son las “profundas diferencias” que mantiene con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, a quien a inicios de este año, en una serie de cartas públicas, le reprochó su forma de ejercer el poder absoluto, menospreciando a la minorías y olvidándose de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que resultaron seriamente afectadas por la pandemia.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales