Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena separa del grupo parlamentario al diputado Saúl Huerta

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que la suspensión aplicaría hasta en tanto la Fiscalía no acredite su inocencia en este caso

Enrique Sánchez/Foto: Cuartoscuro | 26-04-2021
A propuesta de su coordinador legislativo, Ignacio Mier Velazco, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados separó a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual
A propuesta de su coordinador legislativo, Ignacio Mier Velazco, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados separó a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO. A propuesta de su coordinador legislativo, Ignacio Mier Velazco, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados separó a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a un menor de edad en la Ciudad de México.

El reporte lo dio a conocer el propio líder morenista en su cuenta de Twitter.

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del  Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”, señaló.

Previo a ello, Ignacio Mier afirmó que la suspensión aplicaría hasta en tanto la Fiscalía de la Ciudad de México no acredite su inocencia en este caso.

Pese al anuncio, el coordinador de los morenistas recibió críticas en redes sociales pues le reprocharon que primero defendiera al diputado poblado asegurando que el abuso sexual habría ocurrido durante un momento de su vida privada y después parecer “oportunista” al sacarlo del grupo parlamentario, pero no someterlo a juicio de procedencia para que pierda el fuero y pueda ser sometido a la justicia.

La semana pasada se dio a conocer la acusación de un joven de 15 años que trabajaba con él y que fue abusado sexualmente en un hotel capitalino por el diputado Saúl Huerta Corona.

También se conoció una segunda denuncia de abuso sexual a otro menor de edad.

El denunciante narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual de parte del diputado morenista.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales