Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena inicia proceso para ir por la gubernatura del Estado de México

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, convocó al evento de Unidad y Movilización para que Siga la Transformación, el próximo domingo, en la explanada del Teatro Morelos, en Toluca

Ximena Mejía | 09-06-2022
Mario Delgado, líder nacional de Morena
Morena arrancará el próximo domingo su proceso de organización para las elecciones del 2023 en el Estado de México, donde el priismo ha gobernado desde hace 93 años. Foto: Cuartoscuro

Tras el triunfo de Morena el pasado 5 de junio en estados que eran gobernados por el PRI, el partido arrancará el próximo domingo 12 de junio su proceso de organización para las elecciones del 2023 y 2024 en el Estado de México donde el priismo ha gobernado desde hace 93 años.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó al evento de Unidad y Movilización para que Siga la Transformación, en la explanada del Teatro Morelos, en Toluca, Estado de México.

Morena pretende lograr la alternancia en el Estado de México, donde actualmente gobierna Alfredo del Mazo y seguir la ruta para también hacerse de Coahuila, donde actualmente gobierna el priista Miguel Ángel Riquelme Solís. Ambas entidades donde no ha ocurrido alternancia de partidos.

Mario Delgado indicó el pasado domingo que el partido debía iniciar a partir de esta semana los procesos para los comicios en el Estado de México y Coahuila, así como las elecciones de 2024 para que se obtenga el triunfo y continúe el proceso de transformación de presidente Andrés Manuel López Obrador de la Cuarta Transformación.

En el pasado proceso electoral Morena ganó cuatro de seis gubernaturas: Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo, éste último estado gobernado por el PRI durante 93 años.

Noticias sobre EleccionesAlianzas no sirven para ganarle a Morena: Movimiento Ciudadano

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales