Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Los millennials y la renta: qué buscan y por qué crece su interés por rentar

Los dos atributos que más importan a la hora de elegir una vivienda para este segmento son precio y ubicación. Pagan en promedio 12 mil pesos de renta y sus tres alcaldías de preferencia para vivir son Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Excélsior digital | 21-04-2022
Francisco Andragnes, CEO de Homie
Francisco Andragnes, CEO de Homie

El surgimiento de las Proptech trajo consigo la posibilidad de que cada vez más jóvenes mexicanos logren independizarse, siendo los millennials los principales interesados en rentar un inmueble. 

Así lo mencionó Francisco Andragnes, CEO de Homie, una startup especializada en el sector inmobiliario que tiene por objetivo simplificar el mundo de las rentas en México. 

De acuerdo con datos proporcionados por Homie, 7 de cada 10 inquilinos son millennials y la cifra continúa en ascenso en lo que va del año 2022. 

Para este público –dijo– las características fundamentales que debe de tener una vivienda son: unidades pequeñas (estudios, departamentos con 1 habitación y 1 baño, o 2 habitaciones y 2 baños) que no excedan los 70 m2, con opción de amueblado o no y de cochera o no, y de preferencia, que acepten mascotas. 

Los dos atributos que más importan a la hora de elegir una vivienda para este segmento son precio y ubicación. Pagan en promedio 12 mil pesos de renta y sus tres alcaldías de preferencia para vivir son Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Aunque uno asumiría que por el covid y el teletrabajo la centralidad de estas alcaldías se pudiera volver menos relevante, estas ubicaciones siguen siendo claramente las preferidas ya que están cerca de sus lugares favoritos para comer, entretenerse y pasear.

Estos datos son relevantes para la industria porque ayudamos a propietarios e inversionistas a perfilar sus inmuebles al tipo de mercado que más está solicitando rentas. Es así como hemos logrado que 1 de cada 2 inmuebles en Homie acepten mascotas”, mencionó.

Otra de las consideraciones que señalan importante desde la firma, es que muchos  millenials prefieren que su hogar no esté amoblado. En su identidad, gustos y valores es que buscan diferenciarse, por eso brindarles la oportunidad de elegir cómo se verá su próximo hogar es sumamente importante. Incluir cochera tampoco es excluyente al momento de rentar, ya que con las opciones como Uber, el uso de scooters y bicicletas o transporte público, y la disponibilidad de opciones cercanas para ir de a pié, muchos millenials optan por no tener vehículo propio.

Por estas razones, Francisco Adragnes señaló: “vemos como oportunidad el invertir en inmuebles que se acerquen a las características antes mencionadas, principalmente por la demanda que existe, su posibilidad de rentarse más rápidamente a inquilinos con un perfil óptimo y las inversiones puedan tener un repago más rápido, sin las burocracias de las rentas tradicionales”. 

¿Cómo funciona?

A través de la calculadora Homie, ayudamos a los propietarios a definir el precio óptimo de renta para incrementar la posibilidad de rentar más rápido el inmueble. Ofrecemos fotografías profesionales para las zonas más rentadas, además de mostrar el inmueble. Analizamos a los inquilinos hasta encontrar el mejor para cada inmueble. Una vez rentado, contamos con respaldo de pago puntual y protección jurídica: absorbemos los trámites y gastos legales en caso de llegar a necesitarlos”, explicó.

Es importante mencionar que, las Proptech son startups que buscan innovar el sector inmobiliario a través de la aplicación de tecnología y herramientas digitales. Tan solo en 2021, la inversión de capital de riesgo en el segmento Proptech en América Latina fue de mil 308 millones de dólares, según información de Endeavor.

En este sentido, Homie al ser la primera Proptech mexicana en este rubro, no sólo ha logrado agilizar los procesos de renta de inmuebles en México gracias a herramientas tecnológicas e inteligencia artificial, sino también trabaja en soluciones financieras para sus propietarios: “Homie nace con el propósito de independizar, tanto al inquilino como el propietario, de los quehaceres y burocracias detrás de la renta a la que están acostumbrados.

Entendemos a los usuarios y desarrollamos productos especiales para ellos, como “Rentas Adelantadas”, permitiendo a los propietarios no sólo recibir su renta en tiempo y forma, sino que además tenga la opción de adelantarla, disponibilizando ese dinero de la forma que más quiera”.

 

 

 

 

Imagen intermedia

 

«pdg»

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales