Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Miguel Barbosa en debate a gubernatura de Puebla

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) participa en el debate por la gubernatura de Puebla en las instalaciones de la BUAP

Redacción | 19-05-2019
Foto: Cuartoscuro

PUEBLA

Tras participar en los comicios de julio pasado, Miguel Barbosa, licenciado en Derecho por la UNAM, exlegislador federal, busca nuevamente, con el cobijo de Morena-PT y el PVEM, conseguir la gubernatura de Puebla.

El candidato participa en el único debate organizado por el INE para conocer las propuestas de los tres candidatos a la gubernatura del estado, el cual se lleva a cabo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Se programaron tres bloques que son “Empleo y Desarrollo Regional”, “Atención a comunidades Indígenas y Migración” y “Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”.

Las elecciones extraordinarias para elegir gobernador en Puebla se realizarán el próximo 2 de junio.

 

Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho

 

En el tema de violencia contra las mujeres, el candidato de Morena propuso una Fiscalía de Género en Puebla guiada por una mujer.  

Se requiere poner en marcha los protocolos, capacitación de policías y una agenda de género", señaló.

Barbosa pidió 100 días para dignificar a los cuerpos de seguridad poblanos.

La seguridad pública es el reclamo de todo el país, en Puebla hay que reestructurar el sistema policial, la procuración de justicia y el sistema penitenciario, hay que acompañarlo con prevención y fortalecer el Estado de Derecho", dijo. 

El candidato de Morena dijo que el candidato del PAN no sabe nada sobre seguridad, ni federalismo, “vino a ofenderme”.

Yo no te voy a fallar poblano, porque sin seguridad no habrá inversión, ni crecimiento económico, ni combate a la pobreza”, comentó Barbosa.

 

 

Los gobiernos panistas fueron financiados por el huachicol, tenemos que acabar con la corrupción, afirmó el candidato de Morena. 

 

 

Atención a comunidades Indígenas y Migración

 

Miguel Barbosa propuso crear el Instituto de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas, el cual estará en Casa Puebla. 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) dijo que el candidato del PAN es un neoliberal que no conoce nada de pueblos originarios, ni de migrantes, “nosotros estamos a favor de reivindicar a los indígenas”.

El candidato de Morena dijo que en Puebla se respetarán los derechos humanos de los migrantes de Centroamérica.

Usted es fifí candidato del PAN, yo conozco a los pueblos originarios y a las comunidades indígenas”, señaló Barbosa.

 

Miguel Barbosa señaló que a los pueblos indígenas lo que les hace falta y dará en caso de ser gobernador, rehabilitación de sus caminos, salud, educación, inversión en el campo, justicia y protección a su medio ambiente.

El candidato de Morena reiteró que los candidatos del PAN y del PRI no han hecho campaña, porque el tema de los indígenas y migrantes es fundamental, "porque es un tema de pobreza y no se puede gobernar si no se conoce el estado".

Las comunidades indígenas y los migrantes serán prioridad en mi gobierno, vamos a destinar recursos para reintegrarlos al progreso”, comentó.

Barbosa aseguró que su patrimonio es lícito y está en su 3de3.

 

Empleo y Desarrollo Regional

 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) dijo que este 2 de junio se define el futuro de los poblanos, por lo que él trabajará en seguridad pública, en un gran plan de desarrollo regional, invirtiendo en el campo y dando certidumbre a los empresarios.

Tenemos que crear condiciones para que haya buenos salarios, vamos a capacitar a los trabajadores poblanos y para que haya inversión, reiteró el candidato de Morena.

Vamos por apoyo a jóvenes, becas, seguridad e incentivos a los jóvenes emprendedores", señaló.

También ofreció combate a la corrupción y honestidad a los poblanos. 

Miguel Barbosa afirmó que el candidato del PAN llega a este debate derrotado, "hoy viene a difamar y a hacer guerra sucia, no es confiable, es una fichita el señor Cárdenas y no conoce Puebla”.

Es un candidato flojo que no hizo campaña, es un candidato que defraudó al fisco, es un hombre rico, nosotros vamos por la esperanza poblana”, agregó.

El candidato de Morena propuso fortalecer el Estado de Derecho y el sistema jurídico, “hay que erradicar la corrupción de los gobiernos panistas”.

Además llevar a cabo un programa de desarrollo en 21 regiones para apoyar actividades productivas para atraer inversiones.

 

Es importante que a la zona rural y a la ciudad llegue el empleo, afirmó Barbosa. 

Los candidatos del PAN y del PRI llegan derrotados al debate, yo les contesto que los recursos saldrán del combate a la corrupción, agregó.

Hay que trabajar todos unidos en Puebla, con la reconciliación, vamos a generar el desarrollo regional que se necesita y vamos hacer que rinda el dinero, aseguró el candidato de Morena.

Vamos a hacer de Puebla gobierno de ciudadanos”, señaló. 

 

 

Mensaje final

 

Soy Miguel Barbosa, un poblano nacido en Puebla, quiero gobernar mi estado, soy un hombre que a los 59 años me declaro plenamente feliz. Podemos estar mejor en Puebla, para Puebla viene lo mejor, vamos estar bien. ¡Viva la Cuarta Transformación!”

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales