Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras incendio, INM dará tarjetas de visitantes a migrantes heridos en Cd. Juárez

El INM entregará las Tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias a los 29 migrantes heridos tras el incendio en instalaciones de Ciudad Juárez.

Jimena Campuzano | 28-03-2023
Migrante acostado en cama del hospital y comisionado del INM
Los 29 migrantes heridos por el incendio fueron trasladados a cuatro hospitales de Ciudad Juárez. (Twitter | @INAMI_mx)

Los migrantes que resultaron heridos en el incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, recibirán Tarjetas de Visitantes por Razones Humanitarias que se les serán emitidas por el propio instituto tras la tragedia ocurrida la noche del 27 de marzo.

El comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, confirmó que estas tarjetas les serán entregadas a los 29 migrantes lesionados, a quienes visitó en los cuatro hospitales en los que se recuperan luego del incendio en el que 39 personas murieron, 28 de ellas procedentes de Guatemala.

Te recomendamos: Incendio en centro de migrantes en Cd. Juárez: Últimas noticias hoy 28 de marzo

Además, el funcionario se comprometió a que el instituto a su cargo cubrirá los gastos médicos y todos los requerimientos para una pronta recuperación de los migrantes que están hospitalizados luego del incendio.

El incendio en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez inició alrededor de las 21:30 horas de la noche del lunes 27 de marzo luego de que los propios migrantes prendieran fuego a colchonetas del lugar durante una protesta, aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que la protesta en el centro del INM, en el que se encontraban 68 hombres mayores de edad, sería porque los migrantes se enteraron que autoridades migratorias empezarían los trámites para deportarlos a sus lugares de origen.

La Fiscalía General de la República abrió una investigación por estos hechos, a fin de esclarecer las causas que derivaron en esta tragedia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales