Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR investiga muerte de migrantes en Ciudad Juárez

La FGR indicó que se ordenó la intervención a la delegación del órgano autónomo

David Vicenteño | 28-03-2023
Autoridades de migración visita migrantes heridos en Ciudad Juárez
Autoridades de migración visita migrantes heridos tras un incendio en Ciudad Juárez. (INM)

La Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, de la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, inició las pesquisas para esclarecer los hechos en donde murieron 39 migrantes, durante un incendio, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El organismo autónomo informó que las diligencias iniciaron luego de que a las 21:30 horas, de la noche del lunes, ocurrió la conflagración en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se reportó que en el lugar fallecieron 37 personas y dos más en un hospital, mientras que otras 29 fueron reportadas como graves, a consecuencia de quemaduras.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Chihuahua y municipio se deslindan por muerte de migrantes

La FGR indicó que en ese momento se ordenó la intervención a la delegación del órgano autónomo, en Ciudad Juárez, para el inicio de las diligencias correspondientes, con la intervención de agentes del Ministerio Público, policías y peritos.

La FGR explicó que, el INM ha informado que los migrantes identificados son un colombiano, un ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos. 

Agregó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, así como autoridades estatales y municipales que se encuentran en el Puente Internacional Lerdo de Ciudad Juárez, Chihuahua, apoyan en las diligencias y con la protección al área afectada por el incendio.

La FGR ofreció que conforme se vaya obteniendo información que pueda ser divulgada, se hará del conocimiento público, de manera inmediata.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales