Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México, segundo país con más amantes de mascotas en el mundo

La plataforma GFK Pet Ownership 2016, indicó de igual manera que la nación mexicana, Argentina es una de las más 'pet lovers' del orbe

Notimex | 14-02-2019
México, segundo país con más amantes de mascotas en el mundo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

México es el segundo país en el mundo con más mascotas, después de Argentina, ya que 70 por ciento de los hogares tiene al menos un animal de compañía, que es considerado como parte de la familia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Mientras que la plataforma GFK Pet Ownership 2016, indicó de igual manera que la nación mexicana es una de las más “pet lovers” (amantes de las mascotas).

Rosalía Arriaga, gerente administrativa de la clínica veterinaria “Dr. Guerrero”, mencionó que en los últimos años se ha observado una creciente preocupación de los dueños por sentirse confiados y satisfechos con el servicio médico que reciben sus perros y gatos.

Con el fin de atender esta necesidad, la unidad de negocio de Animal Health de Bayer-México, con el apoyo de OCETIF (Organismo de Certificación de Establecimientos TIF) lanzaron en México la Certificación TUVET (tu veterinario).

En conferencia de prensa, en el marco del XIX Simposio de Actualización Veterinaria realizado los días 11 y 12 de febrero en la Ciudad de México, indicaron que esta es la primera certificación para Hospitales y Clínicas Veterinarias de Pequeñas Especies, única en Latinoamérica.

El objetivo es unificar los criterios de calidad y servicios ofrecidos por esos establecimientos para mayor tranquilidad de los dueños de las mascotas, explicó Bruno Rodríguez Muñoz, gerente de Mercadotecnia de Bayer-México.

Imagen intermedia

Sostuvo que en una primera fase tendrán este reconocimiento 100 hospitales y clínicas veterinarias en toda la República Mexicana, que cumplan con cuatro criterios, y se espera que para mayo y junio, ya se entreguen las primeras certificaciones.

Por su parte, Mario Gorena Mireles, vicepresidente de OCETIF, detalló los puntos que deben cumplir y que serán verificados en una visita presencial:

Profesionalización, consistente en entrenamiento continuo del personal médico que trabaja en las clínicas y hospitales certificados; medicina preventiva, donde los establecimientos hagan diagnósticos oportunos y programas para evitar enfermedades de alta prevalencia en las mascotas.

Bienestar Animal para asegurar que los procesos cumplan con estándares de atención con calidez y calidad, y Servicio al Cliente, que mejore la experiencia de los usuarios con un trato amable, seguimiento oportuno, explicación clara del pronóstico de salud de los animales, y planes de lealtad y recompensas.

De igual forma, se pondrá en marcha la plataforma digital https://tuvet.mx/ para conectar a los dueños de mascotas con clínicas y hospitales veterinarios certificadas en el territorio nacional y resolver dudas sobre la salud de sus animales domésticos.

‘Mazapán’, el perro que baila, acude a protestas y acompaña a maratonistas

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales