Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México se acerca a los 215 mil decesos; avanza la vacunación en estados

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron más de 3 mil nuevos casos de covid en un día

ERNESTO MÉNDEZ | 25-04-2021
Este fin de semana se distribuyen las vacunas Cansino, de una sola dosis, para comenzar la próxima semana en 5 estados.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud informó que, de acuerdo con el reporte de las últimas 24 horas, 349 personas murieron en México de covid-19, para sumar 214 mil 853 decesos.

Además, se tienen registrados tres mil 308 nuevos contagios, sumando un total de dos millones 326 mil 738 casos acumulados.

El promedio de ocupación nacional de camas de hospitalización general es de 14%, y de camas con ventilador de 13%; sólo dos entidades, Chihuahua y Tabasco, están por arriba de 30 por ciento.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dio a conocer que el viernes se aplicaron 307 mil 625 dosis en el país, para un acumulado de 16 millones 214 mil 484 vacunas anticovid-19.

Destacó que este fin de semana se está realizando la distribución de las vacunas Cansino, de una sola dosis, para comenzar la próxima semana la vacunación del personal educativo en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

“Estamos ya en la preparación y parte de la distribución de vacunas que estamos haciendo en este fin de semana, también es para cubrir los siguientes cinco estados que estarán la próxima semana abriendo e iniciando vacunación activa en personal educativo”, detalló.

En lo que respecta a los avances en el esquema de vacunación de docentes, agregó que, en Campeche, se tiene una cobertura de la meta de 89%; Chiapas, de 52%; Coahuila, 83%; Nayarit, 85%; Tamaulipas, 61%, y Veracruz, 81 por ciento.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales