Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México registra nuevo récord de contagios: 8,438 en un día

Mil 918 fallecimientos sospechosos podrían sumarse a la cifra total de decesos, informó la Ssa

Redacción | 24-07-2020
México registra nuevo récord de contagios: 8,438 en un día
Foto: Excélsior Digital

CIUDAD DE MÉXICO

Nuestro país alcanzó ayer un nuevo récord de contagios de covid-19, con ocho mil 438 nuevos casos reportados en 24 horas.

Con esta cifra suman 370 mil 712 contagios confirmados en todo el país, mientras que la cifra de fallecimientos acumulados llegó a 41 mil 908.

El nuevo récord de contagios en México para un solo día representa un promedio de 351 por hora, 5.8 por minuto o uno cada 10 segundos.

La marca anterior se registró el pasado sábado 18 de julio, con siete mil 615 casos en 24 horas.

Durante la conferencia para informar sobre el avance de la pandemia en el país, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), informó que hay, además, mil 918 fallecimientos sospechosos que podrían sumarse a la cifra total de decesos por covid-19 en los siguientes días.

El funcionario detalló también que la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla son los cinco estados con el mayor número de contagios acumulados. Estas cinco entidades suman 45.8% del total de casos en el país.

Imagen intermedia

LLAMA A NO DEJAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, exhortó a los padres mexicanos a no dejar de acudir a vacunar a sus hijos por temor a un contagio de covid-19.

Las inmunizaciones, la vacunación es uno de los servicios que no puede parar ni ha parado, no ha parado. Todas las vacunas están disponibles y deben ser aplicadas”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

Destacó que durante la pandemia se ha procurado mantener, en la medida de lo posible, la operación de los servicios de salud, preventivos, curativos y de rehabilitación, aunque algunos de atención general se han tenido que posponer.

Sin embargo, López-Gatell aclaró que ya esto se hizo “de una manera razonada, calculada, programada, asegurando que no se afectara sustancialmente la salud de nadie”.

Imagen intermedia

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales