Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México contaría con su propia vacuna anticovid este año

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó la participación y labor de los equipos de científicos que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia

Patricia Rodríguez Calva/Foto: Cuartoscuro | 21-03-2021
Al referirse a la reapertura de centros escolares, Alcocer Varela indicó que existen ciertos riesgos para salir del confinamiento, no obstante, se están  revisando las acciones sanitarias más seguras.
Al referirse a la reapertura de centros escolares, Alcocer Varela indicó que existen ciertos riesgos para salir del confinamiento; no obstante, se están  revisando las acciones sanitarias más seguras.

CIUDAD DE MÉXICO.

Nuestro país podría contar con una vacuna contra covid-19 desarrollada por científicos mexicanos antes de que concluya este año, aseguró el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Al inaugurar de manera virtual, la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), donde participaron los titulares de Salud de las 32 entidades federativas, sin dar más detalles de la investigación que se realiza para lograr un biológico mexicano contra el virus SARS-CoV-2, el funcionario federal destacó la participación y labor de los equipos de científicos que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia.

Y recordó que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia de covid-19 e impactar en su efecto económico.

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”, indicó.

Al referirse a la reapertura de centros escolares, Alcocer Varela indicó que existen ciertos riesgos para salir del confinamiento, no obstante, se están  revisando las acciones sanitarias más seguras para el cuidado de la salud de estudiantes y docentes, pues añadió que “la nueva normalidad es tan desafiante como la propia pandemia”.

Por otra parte, al exponer el posicionamiento de quienes integran el Conasa, el secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, resaltó la urgencia de vacunar contra covid-19 a todo el personal de salud de los sectores público y privado, así como a las corporaciones que brindan atención prehospitalaria.

“Hacemos frente a la peor crisis sanitaria de las últimas décadas, juntos venimos aprendiendo y hemos sido capaces de reconvertir la infraestructura sanitaria.

“Además se ha incrementado la respuesta médica evitando que los servicios de salud se saturen, con el apoyo, compromiso, valentía y vocación de todo el personal médico y paramédico”, advirtió.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¡La #Vacuna contra #COVID19 está lista! Cuando sea tu momento, vacúnate. El sistema inmunológico aprenderá a combatir el virus que causa COVID-19. La mejor vacuna es cuidarnos mutuamente. Conoce más en http://bit.ly/2WJTW2m #MeCuido #PorAmorALaVida

Publicado por Secretaría de Salud en Domingo, 21 de marzo de 2021

 

También puedes leer:

Vacuna contra covid 'es innecesaria para mi cuerpo': antivacunas
EU consigue aplicar más de 3 millones de vacunas por día
López Obrador: urge vacunar para evitar tercera ola

jcp

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales