Logo de Excélsior                                                        
Nacional

MC pide investigar espionaje del Ejército; presidente asegura que vigilan al crimen

El coordinador del partido Movimiento Ciudadano en San Lázaro señaló que debe hacerse pública la información con el malware Pegasus.

Ximena Mejía | 12-03-2023
El coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez.
El coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez. Foto: Mateo Reyes/Archivo.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados exigió que sea investigado el espionaje ilegal que realizó el Ejército.

El coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador confunde labores de inteligencia, sujetas a un control judicial, con el espionaje por medio de un software ilícito.

El líder de la bancada naranja manifestó que debe hacerse pública la información detallada sobre el presunto espionaje ilegal realizado por elementos de la Sedena, con el malware Pegasus, contra periodistas y un defensor de derechos humanos.

Exigimos también que la Fiscalía General de la República investigue a las personas involucradas, determine sanciones penales y haga público el avance de las denuncias presentadas por espionaje, al no haberse reportado aún ningún avance”, expresó mediante un comunicado.

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de México no ejerce espionaje contra periodistas o defensores de los derechos humanos, pero sí para integrantes del crimen organizado.

Así, confirmó, que se supo que el Cártel Jalisco Nueva Generación planeaba atentar en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Sí hay inteligencia, si no imagínense cómo se enfrenta a delincuentes. ¿Saben cómo se le salvó la vida al jefe de la policía de la Ciudad de México?”

Dijo que en el combate al crimen organizado se emplea “más inteligencia y menos fuerza”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales