Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Materialmente imposible realizar revocación de mandato con recorte de 4,900 mdp: INE

El consejero Ciro Murayama comentó que los integrantes del INE están ‘sorprendidos’ y ‘preocupados’ por la posibilidad de un recorte que equivaldría al 26% del presupuesto solicitado

Aurora Zepeda | 09-11-2021
El consejero Ciro Murayama consideró que sería materialmente imposible organizar las posibles Revocación de Mandato, con un recorte de 4 mil 900 millones de pesos. Foto: @INEMexico
El consejero Ciro Murayama consideró que sería materialmente imposible organizar las posibles Revocación de Mandato, con un recorte de 4 mil 900 millones de pesos. Foto: @INEMexico

Ante las versiones de que la Cámara de Diputados aplicaría un recorte de 4 mil 900 millones de pesos al presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Ciro Murayama consideró que sería materialmente imposible organizar las posibles Revocación de Mandato y Consulta Popular en 2022, con poco más de 800 millones de pesos, cuando lo presupuestado por el INE asciende a 5 mil 700 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter y en diversas entrevistas, el consejero comentó que los integrantes del INE están "sorprendidos" y "preocupados" por la posibilidad de un recorte que equivaldría al 26% del presupuesto solicitado.

Murayama Rendón dijo que "estamos a tiempo de no poner en riesgo la revocación de mandato. Ojalá en la Cámara de Diputados prive el sentido de responsabilidad y no hagan inviable el ejercicio ciudadano".

Explicó que el recorte no podrán impactarlo en el financiamiento de los partidos políticos, pero tampoco en el gasto operativo, porque los ciudadanos, por ejemplo, no pueden quedarse sin credenciales de elector o la organización de elecciones.

El consejero pidió al partido Morena, no "boicotear", entonces, a la revocación de mandato.

El funcionario electoral afirmó que “el recorte al INE sería un precedente preocupante, implica la idea de que se puede hacer una elección nacional sin recursos. Pones en riesgo la estabilidad política del país. Desde el INE tenderemos puentes para que se den los recursos necesarios”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales