Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

El nuevo presidente del PAN saludó a todos los militantes del blanquiazul a lo largo del país, a quienes llamó a trabajar para que Acción Nacional sea referente de los mejores gobiernos

Héctor Figueroa | 20-11-2018
Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del PAN – Foto: Twitter @YaminaRosado
Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del PAN – Foto: Twitter @YaminaRosado

CIUDAD DE MÉXICO.

Al rendir protesta como nuevo presidente del PAN, Marko Cortés convocó a un Acuerdo de unidad por Acción Nacional para cuidar a México, tendiente a unificar al partido y defender la democracia, la Constitución y las libertades en el país.

“Defenderemos la democracia, el federalismo, las libertades y los derechos”, afirmó Cortés Mendoza; no obstante, aseveró que, lamentablemente, los riesgos que enfrenta el país en la coyuntura política actual son de involución.

En su primer discurso como dirigente nacional, acompañado por su planilla, gobernadores, presidentes municipales, líderes parlamentarios, legisladores, su familia, convocó a todos los panistas, a todos los que algún día militaron en el PAN, y a todos aquellos ciudadanos, a unirse a su convocatoria, que permitirá al PAN seguir siendo un instrumento valioso para la democracia.

Este acuerdo, enfatizó, permitirá a Acción Nacional seguir siendo un instrumento valioso para la democracia, para hablar con fuerza y contundencia a los 60 millones de mexicanos que no votaron por Andrés Manuel López Obrador, así como a aquellos que sí votaron por él, pero que están decepcionados.

“En Acción Nacional estamos mujeres y hombres valientes y decididos. Valientes para enfrentar los momentos más oscuros, más difíciles que pueda enfrentar nuestro país. No nos esperan tiempos sencillos, no nos esperan victorias fáciles.

“Sabemos que la democracia está amenazada por el poder absoluto. Pero hoy decimos con claridad, Acción Nacional se declara listo para defender la democracia y las libertades en México”, enfatizó el nuevo dirigente panista.

Al afirmar que en este momento ser oposición es una misión histórica, así como una responsabilidad política, Marko Cortés aclaró que el cargo asignado al PAN en las pasadas elecciones por los ciudadanos es temporal, por los errores, o bien, por las fortalezas de sus adversarios, y es el rol que toca jugar.

“Amigos, alegrémonos, porque no es condena eterna, ni mucho menos nuestra última palabra”, dijo.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales