Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Los voy a acusar con sus mamás’: López Obrador a encapuchados

El presidente considera que familias de quienes se cubren el rostro en marchas para vandalizar desaprueban estas acciones; pide aislar a provocadores en marcha del 2 de octubre

Redacción | 02-10-2019
2 de Octubre, Manifestaciones, Seguridad, Ciudad de México, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Encapuchados, Cinturón de paz, Agresiones, Tlatelolco, Movimiento estudiantil
En las últimas marchas en la CDMX sujetos encapuchados han aprovechado para causar desmanes a negocios, así como a edificios públicos y de gobierno. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que en las últimas marchas en la Ciudad de México sujetos encapuchados han causado actos vandálicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a estos sujetos a tener cuidado, ya que podría acusarlos con sus padres y hasta con sus abuelos, quienes los verían como “malcriados”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario rechazó la violencia en las manifestaciones y consideró que las familias de aquellas personas que se cubren el rostro para causar destrozos en las manifestaciones, probablemente, no respalden sus actos.

“¿Qué le diría a los que se tapan la cara y hacen estos actos? Que tengan cuidado porque en una de ésas los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro que éstos no están de acuerdo y que los ven o los verían como malcriados; les darían sus jalones de orejas y hasta sus zapes”, dijo.

Te puede interesar: 'Nunca más una represión, una tortura… nunca más un 68'

En el marco de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco, López Obrador llamó a quienes participen en las protestas de este miércoles a ejercer su derecho de manera pacífica y a aislar a provocadores.

Si bien reiteró que ninguna manifestación será reprimida por el Estado con el uso de la fuerza, los Gobiernos federal y de la Ciudad de México estarán al tanto de la marcha de hoy para garantizar que se desarrolle en paz.

“Vamos a procurar que se manifiesten todos los que recuerdan y no olvidan la represión del 68, en paz, que merecen todo nuestros reconocimiento y respeto. Va a estar pendiente la autoridad. Estará a cargo de llevar a cabo el seguimiento de toda esta manifestación sin impedirla, desde luego, la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum)”, manifestó el presidente.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales