Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Capturan a 'El Johnny', presunto líder de Los Rojos; EU lo requiere

Juan Miguel, 'El Johnny', fue detenido a bordo de un auto blindado en Tepalcatepec, Michoacán; EU lo requiere por tres delitos.

David Vicenteño | Ciudad de México | 19-04-2022
'El Johnny' era un blanco prioritario del gobierno federal. (Especial)
Especial

Juan Miguel 'N', El Johnny, presunto líder de Los Rojos y operador principal en el trasiego de droga procedente de Sudamérica, fue detenido el pasado 16 de abril, por elementos del Ejército cuando viajaba en un auto blindado, en Tepalcatepec, Michoacán.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República, El Johnny, está considerado como un importante integrante de la delincuencia organizada y blanco prioritario para las autoridades del gobierno de México.

Te recomendamos: Los Rojos, grupo delictivo relacionado con la desaparición de tres jóvenes en Topilejo

Al detenido se le vincula con los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud en Estados Unidos, por lo que autoridades judiciales de ese país solicitaron una orden de detención provisional con fines de extradición.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este martes que la captura de Juan Miguel 'N' representa un golpe calificado como contundente en contra de la delincuencia organizada.

Los Rojos es un grupo delictivo que opera en Michoacán y con presencia en Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México, señalado como principal generador de la violencia en esa región.

Ubican a El Johnny con trabajos de inteligencia

A partir de trabajos de planeación, investigación, inteligencia y coordinación interinstitucional, las investigaciones de la FGR permitieron delimitar el área de movilidad y sitios que frecuentaba Juan Miguel 'N', lo permitió definir un patrón de conducta, así como la ubicación de su domicilio.

La Sedena detalló que, mediante operaciones de engaño y confusión a los integrantes del grupo delictivo, se logró la ubicación del vehículo blindado en el que se transportaba El Johnny, lo que permitió su identificación y detención cuando circulaba por calles de Tepalcatepec.

Se indicó que la captura del líder de Los Rojos se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos y sin realizar un solo disparo, por parte del personal que participó en el operativo.

En la captura de Juan Miguel 'N' intervinieron grupos del Ejército y de la Fuerza Aérea mexicanos, y de la Guardia Nacional, en apoyo a la Agencia de Investigación Criminal dependiente de la FGR.

Se organizó una fuerza de reacción helitransportada, con el apoyo de un helicóptero Cougar EC-525, de la Fuerza Aérea Mexicana y otra fuerza terrestre del Ejército, en apoyo a las autoridades civiles participantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales