Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a célula de Los Mexicles en Ciudad Juárez; le aseguran arsenal

Autoridades federales y estatales detuvieron en Ciudad Juárez a cinco miembros de Los Mexicles que tenían 25 armas, entre ellas un lanzagranadas.

Carlos Coria Rivas | Chihuahua | 23-01-2023
Armas, cargadores y equipo táctico asegurado a célula de Los Mexicles
La célula de Los Mexicles tenía en su poder 13 armas largas. (Especial)

Una célula criminal de Los Mexicles fue desarticulada por policías estatales de Chihuahua en Ciudad Juárez, la cual tenía en su poder decenas de armas de fuego, miles de cartuchos y uniformes tácticos oficiales de los que se utilizaron en el ataque y motín del Cereso 3 en el que 30 reos se fugaron.

Con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía de Chihuahua a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), informaron del aseguramiento de 25 armas de fuego, decenas de cargadores, miles de cartuchos útiles, cinco kilogramos de droga cristal, cientos de piezas de equipo táctico y balístico.

Te recomendamos: Defensa de García Luna asegura que no hay pruebas contra él; 'El Grande', primer testigo

Todo este equipo estaba en posesión de cinco personas, que resguardaban las armas de un domicilio en la calle Balcón de Luna, en la colonia Erendira de Ciudad Juárez.

En dicho domicilio se detuvo a tres hombres y dos mujeres, además de un menor de 16 años, quienes declararon que participaron en el ataque y fuga del centro penitenciario el pasado 1 de enero.

Los detenidos fueron identificados como Jesús E. M, El 08, de 29 años; Miguel Ángel M. S, Shagi, de 22; Erick Jonathan B. R., El Pelón, de 18, así como las mujeres Mariana O. T. de 21 años y Magdalena O. T. de 28.

Dentro del domicilio se aseguraron 13 armas de fuego largas, tres tipo revólver, tres pistolas, tres escopetas, un subfusil, un arma lanzagranadas y una ametralladora Vickers.

También se aseguraron 107 cascos balísticos, 65 chalecos tácticos, 147 placas balísticas, decenas de piezas de equipo táctico cómo rodilleras, coderas, fornituras y uniformes pixelados.

Además 6 mil 96 cartuchos útiles de diversos calibres, 2 cintas de eslabón para ametralladora y 101 cargadores para distintas armas de fuego, 13 bolsas de plástico con "cristal" con un peso de 5 kilogramos y que tiene un valor aproximado de un millón 250 mil pesos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales