Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lorenzo Córdova asegura que está garantizada la continuidad del INE

En su gira por Estados Unidos, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que la continuidad de la institución electoral está garantiza.

Ivonne Melgar | 21-03-2023
Lorenzo Córdova
Foto: Cuartoscuro

En su gira por Estados Unidos, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que la continuidad de la institución electoral está garantiza.

En medio del proceso que en Cámara de Diputados entrará esta semana en la recta final al integrar las cuatro quintetas de las que se seleccionarán a cuatro relevos del Consejo General del INE, su todavía titular confió en que, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, las designaciones contarán con el acuerdo de todas las fuerzas políticas.

Córdova Vianello expuso que la selección que actualmente se lleva a cabo para elegir a los próximos consejeros electorales, así como a la persona que lo sucederá en la presidencia del INE, “se está llevando a cabo con las mismas reglas aplicadas en los procesos previos”.

También puedes leer: Lorenzo Córdova hace gira del adiós en EU a 14 días de dejar el INE

Por ello, el consejero presidente del INE “confió en que, como ha ocurrido previamente, exista consenso entre los partidos para elegir a quienes a partir del 4 de abril próximo tomen posesión de dichos cargos”.

Según se informó en un comunicado de prensa, durante su primer día de actividades en Washington DC, Estados Unidos, este lunes 20 de marzo, Córdova sostuvo encuentros con  funcionarios del National Endowment for Democracy (NED) encabezados por su presidente, Damon Wilson; con Katherine Ellena y Chad Vickery, vicepresidentes de la International Foundation for Electoral Systems (IFES); con el Embajador Mark Green, Presidente del Woodrow Wilson Center; y con representantes del National Democratic Institute (NDI) y del International Republican Institute (IRI).

Lorenzo Córdova compartió con sus interlocutores que la continuidad del trabajo del INE está asegurada, pues los siete consejeros electorales que continúan en sus cargos tienen experiencia de, al menos, haber participado en la organización de un Proceso Electoral Federal, además de varios comicios”, se indicó en el boletín.

Al respecto, al participar en el lanzamiento de una red glocal en defensa de la democracia, el consejero presidente también definió que “la integridad de las elecciones depende de la independencia del poder político”.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales