Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador y Salinas Pliego firman convenio para emplear a jóvenes

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro dará empleo durante un año a 12 mil jóvenes a lo largo de todo el país

Redacción | 22-11-2018
La firma del convenio para impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ocurrió esta tarde – Foto: Cuartoscuro
La firma del convenio para impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ocurrió esta tarde – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, firmaron un convenio para impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El acuerdo dará empleo durante un año a 12 mil jóvenes mexicanos a lo largo de todo el país en las empresas y asociaciones de la citada organización empresarial.

La firma del convenio ocurrió esta tarde en las instalaciones de Televisión Azteca en el marco de los festejos por el 25 aniversario de la televisora del Ajusco.

Con motivo de este aniversario, el presidente electo y el empresario mexicano develaron en una ceremonia previa una placa conmemorativa.

En ese acto, le fue entregado el máster de la televisora a López Obrador, quien agradeció a ese medio de comunicación el no haberse sumado nunca a las campañas de guerra sucia en su contra a lo largo de su lucha política.

Además, el presidente electo agradeció a Salinas Pliego ser el primer empresario en decidirse a apoyar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El programa contempla dar estudio y trabajo a dos y medio millones de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, quienes serán evaluados en su desempeño cada mes por parte del gobierno federal a través de la secretaria del trabajo.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales