Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador y empresarios de México y EU hablan de economía, inversión…

El presidente sostuvo un encuentro con los empresarios en Estados Unidos; el canciller Marcelo Ebrard anunció que hasta 2024 inversionistas de EU inyectarán 40 mmdd en México

J. Castro | 13-07-2022
Andrés Manuel López Obrador junto a empresarios de México y EU.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reunido con empresarios de México y EU. Imagen tomada de Twitter: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión en Estados Unidos con empresarios de México y de esa nación, con quienes abordó diversos temas económicos.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que el encuentro se dio esta mañana en el Instituto Cultural Mexicano junto con empresarios como Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; así como el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.

Te puede interesar: Promete López Obrador a Biden el doble de abasto de gasolina para estadunidenses

En el encuentro en Estados Unidos, López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; las secretarias de Economía y Energía, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle, respectivamente, entre otros.

Por el lado estadunidense, entre los asistentes estuvieron el embajador de esa nación en México, Ken Salazar; el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, así como la presidenta de la US Chamber of Commece, Suzanne Clarck.

También en sus redes sociales, el canciller mexicano anunció que empresas estadunidenses harán nuevas inversiones en México hasta 2024 por un monto de 40 mil millones de dólares.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales