Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador: ‘No tuve que ver’ en desafuero de García Cabeza de Vaca

‘No estoy muy enterado de eso o muy metido en el caso; aunque los adversarios estén pensando que yo soy el que di la orden’, precisó el jefe del Ejecutivo

Arturo Páramo | 05-05-2021
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca / Foto: Cuartoscuro

Ante las acusaciones de integrantes del Partido Acción Nacional acerca de que el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue impulsado desde la Presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel Löpez Obrador negó esa versión.

Es que no estoy muy enterado de eso o muy metido en el caso. Aunque los adversarios estén pensando que yo soy el que di la orden y que de aquí salió la consigna y aquí se está decidiendo todo sobre este asunto, les puedo decir, en honor a la verdad, que no tuve nada que ver, nada absolutamente, que este es un asunto de la fiscalía que pidió su desafuero por encontrarlo responsable de algunos delitos o de presuntos delitos, para ser más exacto", sentenció López Obrador.

Dijo que ni él ni su administración tienen la consigna de fabricar delitos a sus opositores.

Yo no fabrico delitos, no me dedico a eso, no es mi fuerte la venganza, nada más que el león piensa que todos son peludos", insistió.

El titular del Ejecutivo insistió también en la necesidad de modificar la ley para evitar que haya intentos de liberación de presos los fines de semana, como sucedió con Héctor Palma.

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales