Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘López Obrador dirige a distancia esfuerzos de 4T; nos inspira a todos’

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, afirma que el presidente tiene síntomas leves de Covid y se prevé su pronta recuperación; está en pleno ejercicio de sus funciones, aclara

Redacción | 25-01-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en conferencia. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a haber contraído Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo presenta síntomas leves y dirige a distancia los esfuerzos de la Cuarta Transformación, afirma la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

En sustitución del mandatario, la funcionaria encabeza esta mañana la conferencia matutina, por lo que destacó el trabajo que el Ejecutivo realiza pese a la enfermedad, de la cual se espera una recuperación pronta y satisfactoria; además es atendido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

También puedes leer: Líderes internacionales desean pronta recuperación a López Obrador

“Es un servidor comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la 4T de la vida pública de México. El presidente de todos es uno: Andrés Manuel López Obrador. Está en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”, aseveró.

Destacó que como parte de las funciones que realiza López Obrador fue la junta de gabinete de esta mañana y la llamada que en punto de las 08:00 horas tendrá con su homólogo ruso Vladimir Putin para ahondar en la relación bilateral y el suministro de vacunas contra Covid-19 para México.

“Se encuentra bien, fuerte y al pendiente de todos los asuntos públicos y coordinando de manera remota algunas reuniones y dando las instrucciones necesarias. Es un líder que nos inspira a todos y en unos días regresará”, comentó Sánchez Cordero.

Aclaró que ella sólo encabezará las conferencias matutinas durante el tiempo que el presidente se recupera del SARS-CoV-2, por lo que él seguirá informando y atendiendo los asuntos públicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

También puedes leer:

‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

Cofepris aprueba uso de vacuna de AstraZeneca contra Covid

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales