Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador busca modernizar puertos y aduanas con 90 mmdp

Anunció que el Puerto de Manzanillo será uno de los primeros en recibir atención con una inversión de 2 mmdp; con ello también se buscará hacer frente al narcotráfico y a la corrupción

Arturo Páramo | 11-11-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Colima esta mañana. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de México invertirá 90 mil millones de pesos reunidos en un fideicomiso para modernizar los puertos del país, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Colima, el titular del Ejecutivo dijo que uno de los puertos que recibirá atención prioritaria será el de Manzanillo, que se convirtió en el principal ingreso de mercancías de importación en el país.

Hay un fideicomiso con ese propósito, ayer hablé de que recibimos 50 mil millones de pesos en ese fideicomiso y ahora ya ese fideicomiso cuenta con cerca de 90 mil millones de pesos.

"Vamos a utilizar recursos de ese fideicomiso para financiar las obras de mejoramiento de los puertos y de toda la infraestructura de las aduanas, que también ya están en manos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa todas las aduanas para evitar el contrabando, el tráfico de drogas, la corrupción", sentenció el titular del Ejecutivo.

En Manzanillo se invertirán 2 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura del puerto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Informó que actualmente a través de las aduanas se recaudan 800 mil millones de pesos por concepto de impuestos por importación de productos.

En la rueda de prensa en Colima se hizo hincapié en que aunado a su repunte como puerto, Manzanillo se convirtió en uno de los puntos de mayor violencia en el país, por las bandas del crimen organizado que se disputan el control de la plaza y la importación de precursores de drogas.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales