Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador arranca con la recuperación urbana de Acapulco

Con la inversión anunciada para Acapulco, López Obrador dijo que las zonas turísticas y las áreas urbanas donde viven los trabajadores de hoteles sean menos dispares con las zonas de lujo

Arturo Páramo | 22-03-2019
López Obrador arranca con la recuperación urbana de Acapulco
El titular del Ejecutivo prometió regresar a esta zona de Acapulco para supervisar los avances en la aplicación de esos recursos (Foto: Notimex)

ACAPULCO

Inversiones por hasta mil 200 millones de pesos para el rescate de zonas urbanas de la periferia de Acapulco realizará el gobierno de la República en un intento por detener la degradación que se vive en la zona.

El anuncio lo hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Renacimiento, un conglomerado de colonias de Acapulco, separadas por montañas de la zona turística.

López Obrador anuncia inversión de 8 mil mdp para rehabilitar colonias marginadas

Esta lejanía del casco urbano más consolidado ha provocado que sean colonias con servicios urbanos deficientes, sin equipamiento, con infraestructura maltratada y asoladas por la inseguridad.

Ya se autorizó, porque Román Meyer, que es el secretario de Desarrollo Urbano del gobierno federal, me planteó que no era suficiente con una intervención con esos 600 millones de pesos y que, si se podía ya programar para el año próximo otros 600 millones, y ya están autorizados”, expuso López Obrador en un mitin realizado en Ciudad Renacimiento.

Dijo que con estas acciones se plantea que las zonas turísticas y las áreas urbanas donde viven los trabajadores de hoteles y demás infraestructura turística sean menos dispares.

El titular del Ejecutivo prometió regresar a esta zona de Acapulco para supervisar los avances en la aplicación de esos recursos.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, explicó que esos recursos se emplearán en 26 colonias de la zona en repavimentación, implementación de red de agua potable y redes de drenaje sanitario, además de recuperación de centros de salud, mercados y deportivos.

En total, dijo Meyer, serán intervenidas 111 calles de la zona.

Además, se invertirán 50 millones de pesos en el Parque Papagayo, en la zona conocida como la Zona Tradicional. A esta inversión se sumarán 150 millones adicionales del gobierno del Estado para regenerar ese parque urbano que está parcialmente concesionado a una empresa de autobuses foráneos.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales