Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se prepara Conagua con equipo especial en Acapulco y Zihuatanejo por 'Lester'

En preparación al posible impacto de la Tormenta Tropical Lester en Guerrero, la Conagua envió al Puerto de Acapulco y Zihuatanejo personal y equipo especializado.

Ernesto Méndez / Ciudad de México | 16-09-2022
Conagua
Lester ocasionará lluvias puntuales torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca e intensas en zonas de Puebla. Foto: especial

En preparación al posible impacto de la Tormenta Tropical Lester en Guerrero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió al Puerto de Acapulco y Zihuatanejo personal y equipo especializado de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE).

Dos brigadas especializadas se trasladan como tres camiones y seis bombas a fin de poder apoyar a la población de manera inmediata en caso de inundaciones", informó el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo.

De acuerdo con el pronóstico actualizado, Lester se aproxima peligrosamente a las costas de Guerrero, donde podría tocar tierra a las 13:00 horas de este sábado 17 de septiembre.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Lester tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 18 kilómetros por hora.

Lester ocasionará lluvias puntuales torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca e intensas en zonas de Puebla.

Además de lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Fuertes en áreas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hizo un llamado a la población sobre todo de Guerrero y Oaxaca a mantenerse atentos a los avisos de protección civil.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales