Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'La Barbie' sigue bajo custodia en EU, "nos dijo embajada": Ebrard

El canciller dijo que la embajada de EU le informó que 'La Barbie' sigue bajo custodia, pero esperan más información que solicitaron tras los reportes de que había sido liberado.

Enrique Sánchez | 29-11-2022
Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, cuando fue detenido
'La Barbie' cumple una condena de 49 años de prisión en EU. (Cuartoscuro | Archivo)

Édgar Valdez Villareal, La Barbie, sigue bajo custodia en Estados Unidos, dijo el canciller Marcelo Ebrard que le confirmó la embajada estadunidense, aunque están a la espera de la información que solicitaron tras los reportes de prensa de que había sido liberado.  

“De La Barbie todavía no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, es decir, sigue bajo custodia, pero no nos han dado detalle de qué es lo que sigue. Nos dijo la embajada de Estados Unidos que sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no, eso fue hoy temprano”, dijo el canciller ante medios en Tijuana.

Te recomendamos: Aplazan una semana juicio contra García Luna en EU

Entrevistado al término de la inauguración de la oficina de expedición de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, el funcionario señaló que desde anoche mantienen comunicación permanente con el embajador Ken Salazar sobre la situación jurídica de quien fuera el jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva.

Édgar Valdez Villareal cumple una condena de 49 años en una prisión de máxima seguridad en Florida, Estados Unidos, por tráfico de drogas y lavado de dinero. Ayer se reveló que dejó de estar bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales