Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ken Salazar felicita a México por su Independencia; "he visto la grandeza de su gente"

El embajador de Estados Unidos destacó la grandeza del país y de su gente tras haber recorrido varios estados; "que viva la relación entre estas dos naciones".

Enrique Sánchez | Ciudad de México | 15-09-2022
Ken Salazar con traje y sombrero saludando
Ken Salazar destacó la relación entre México y EU. (Cuartoscuro | Archivo)

A unos meses de que se conmemoren 200 años de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, el embajador Ken Salazar celebró la Independencia de nuestro país, en este 15 de septiembre cuando por la noche se llevará a cabo la tradicional ceremonia de El Grito que recuerda la arenga de Miguel Hidalgo en Dolores, Guanajuato en 1810.

A través de un video mensaje, el diplomático, que recientemente cumplió su primer año de haber llegado a nuestro país, deseó felicidades a nombre del gobierno norteamericano, encabezado por Joe Biden.

Te recomendamos: Grito de Independencia 2022. Últimas noticias en vivo

“Felicidades al pueblo mexicano por su independencia en este día tan especial, de parte del presidente Biden y todos los Estados Unidos, les damos las felicitaciones por este día tan grande para México”.

Destacó que ambas naciones se encuentran enlazadas por su historia, cultura, gastronomía y tradición.

“Aquí en México por la grandeza de su gente y de todos los estados, he visto el corazón bueno de México, desde el sureste en estados como Campeche y Chiapas hasta la frontera, en lugares como Juárez y Tamaulipas. En el centro, aquí en la Ciudad de México y en sus alrededores he visto la grandeza de México y la grandeza de su gente. 

“Entonces en este día de festejo y de celebrar la Independencia de México nos reunimos con ustedes para el Grito de Dolores, el grito del padre Miguel Hidalgo. Que viva México, que viva México y también que vivan los Estados Unidos y la relación entre estas dos naciones”.

El embajador Salazar está invitado este día a la celebración en Palacio Nacional que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a otros invitados especiales, como es el cuerpo diplomático acreditado y los expresidentes de Bolivia y Uruguay, así como familiares de Ernesto el Che Guevara y Julian Assange.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales