‘Pueden decirnos nacos’, jovencita golpeada y su verdad en Santiago Papasquiaro | VIDEO
Gladys asegura que la pelea se originó porque un sujeto trató de golpearla y agradeció las muestras de preocupación

Santiago Papasquiaro, en Durango, se convirtió en un ring callejero. A través de redes sociales se filtraron varios videos de peleas durante la noche de las tradicionales bandas.
Los hechos se registraron el pasado 22 de julio. Una de estas peleas tuvo como escenario el Jardín Juárez. En el video se observa a mujeres y hombres lanzando puñetazos, patadas, además de insultos.
Una de las jóvenes que aparece en este material es Gladys. La joven explicó en un video lo que sucedió realmente en esa velada.
El señor me agarró, me quiso tumbar, me quiso pegar”, aseguró la chica, que agradeció las muestras de apoyo y preocupación por ella y sus acompañantes.
De antemano una disculpa. Nuestra intención jamás fue incomodar a nadie”, detalló en su cuenta de Facebook.
La chica expuso su sentir…
Nosotros no vamos a eventos a ese tipo de cosas, claramente cada acción tiene una reacción”, precisó Gladys. “Si el hombre me hubiera golpeado y nadie me hubiera defendido, otra cosa hubiera sido”. Según la joven, “estarían llamando cobardes a mis hermanos y amigos, y estarían pidiendo justicia y cárcel. Ya ven como son doble moral”.
TE PUEDE INTERESAR: No permitirán fiesta patronal por venganzas electorales en Totonacapan, Veracruz

¿Hay detenidos por la pelea?
Pese a que en las redes sociales se habló de 11 detenidos, entre los que estarían dos mujeres. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango no ha emitido un comunicado oficial.
Además, el video de Gladys confirma que están libres. “Gracias a todas las personas que nos están preguntando nuestro estado de salud y, sobretodo, los que se preocuparon ayer. De nuevo, una disculpa”.
Gladys precisó que “pueden llamarnos nacos, gatos, etcétera, pero mientras nosotros estemos en paz y disfrutamos, incluso, después de ese suceso, estamos tranquilos”.
En Facebook se han compartido otros materiales de peleas en distintos puntos de Santiago Papasquiaro. Lo mismo se observa a jovencitos perder el control bajo el influjo del alcohol golpeando hasta mujeres, que a sujetos lanzarse un tiro y terminar hasta que uno de los oponentes pide parar.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



