Logo de Excélsior                                                        
Nacional

José Ramón Amieva gana en Mixquiahuala, Hidalgo

Fue postulado por Morena y  logró 5 mil 98 votos contra 4 mil 484 del candidato del Partido Verde Ecologista de México

Emmanuel Rincón // Texto y foto | 19-10-2020
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se perfila como el presidente municipal de Mixquiahuala

PACHUCA

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se perfila como el presidente municipal de Mixquiahuala, de acuerdo con las tendencias del sistema informático Preliminares Hidalgo 2020.

Da preliminar en Hidalgo triunfo al PRI en 32 de 84 municipios

De acuerdo con el sistema de resultados, Amieva, quien fue postulado por Morena, logró 5 mil 98 votos contra 4 mil 484 del candidato del Partido Verde Ecologista de México, su más cercano competidor.

El sistema reportó la emisión de 16 mil 383 votos durante la jornada en ese municipio, de 84 localidades que estuvieron en disputa en la jornada comicial que se llevó a cabo en el estado de Hidalgo el día de ayer.

Presume PRI triunfos; Morena los desconoce

Ubicado en la región del Valle del Mezquital, Mixquiahuala tiene una población de 37 mil 747 personas, que representaría apenas el 0.4 por ciento de los 8 millones 885 mil habitantes de la capital del país.

En febrero, José Ramón Amieva manifestó su intención de contender por la citada alcaldía, sin embargo, a los tres días declinó de su pretensión al decirse que no sería factor de desunión en el municipio. Pese a ello, fue electo candidato tras ser sujeto a una encuesta interna.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales