Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jorge Arganis dejará la SICT para ocuparse de reconstruir el Centro SCOP

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Jorge Arganis dejará la SICT por problemas de salud y será sustituido por Jorge Nuño

Jonathan Castro | 09-11-2022
Jorge Arganis y el Centro SCOP de fondo.
Jorge Arganis dejará la SICT para encargarse de la reconstrucción del Centro SCOP. Fotos: David Solís/ Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que debido a los problemas de salud que enfrenta Jorge Arganis Díaz-Leal, éste sería sustituido en la titularidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) por el ingeniero Jorge Nuño.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario anunció que en este mes se formalizará el cambio en la SICT.

Te puede interesar: Piden atención urgente en los murales del Centro SCOP

“Jorge Nuño, puede ser ya a partir del 15 de noviembre o a finales de mes. Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, dijo.

Cabe mencionar que hace dos semanas, López Obrador informó que Jorge Arganis, actual secretario de Comunicaciones, se encontraba con problemas de salud, por lo que habrían ya sostenido pláticas.

De esta manera, el encargado de despacho de la SICT, Jorge Nuño, desde septiembre pasado, será el nuevo secretario, en tanto Jorge Arganis pasará a encabezar las obras para la reconstrucción del Centro SCOP, conjunto histórico de la Secretaría.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Como afortunadamente está saliendo el ingeniero Jorge Arganis, poco a poco, y no queremos que se quede inactivo, va a ser asesor en presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del Centro SCOP, en la Ciudad de México, donde estaba la Secretaría de Comunicaciones, los murales… ahí vamos a reconstruir y él se hará cargo”, mencionó López Obrador.

Cabe mencionar que el Centro SCOP ha sufrido daños importantes a causa de los sismos de 1985, así como los de 2017.

Así, se ha buscado preservar el inmueble que cuenta con un conjunto mural realizado con obras de artistas como Jorge Best, Luis García Robledo, Rosendo Soto, Juan O’Gorman, José Chávez Morado, entre otros.

Te puede interesar: Murales del centro SCOP no son adorno, acusan

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales