Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigan tentativa de homicidio contra mando policiaco de Celaya

Durante el ataque, dos escoltas resultaron lesionados; en tanto, el director resultó ileso ya que la camioneta en la que viajaba es blindada

Luis Negrete / Corresponsal | 15-11-2019
Investigan tentativa de homicidio contra mando policiaco de Celaya
Las unidades en que viajaba el funcionario y sus escoltas, fueron objeto de múltiples impactos de arma de fuego. Foto: Cuartoscuro

CELAYA, Guanajuato

La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, por el ataque al director de la Policía Municipal de Celaya y sus escoltas.

Te puede interesar: Atacan a balazos a director de Seguridad de Celaya

El ataque se registró el pasado jueves alrededor de las 19:00 horas sobre la carretera Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad de Crespo.

En la refriega, dos escoltas resultaron lesionados y el director resultó ileso ya que la camioneta en la que viajaba es blindada.

Las unidades Pick Up en que viajaba el funcionario y sus escoltas, fueron objeto de múltiples impactos de arma de fuego; en el lugar se encontraron 480 casquillos percutidos de armas largas y una docena de casquillos calibre 50 de uso antiaéreo.

Tras un operativo de búsqueda fue asegurado un vehículo Jeep, línea Sahara, en cuyo interior se localizaron casi 300 cartuchos útiles de calibres .223, .40 y .50, granadas, accesorios balísticos, objetos metálicos conocidos como poncha-llantas, además de un arma Barret calibre 50.

Al respecto, el secretario de Seguridad en Celaya, Juan José González González, dijo que las acciones de autoprotección para los altos mandos de la policía se reforzarán.

 “Bueno, pues están reforzadas, probablemente los tiempos que se viven en este momento son complicados, se tendrán que tomar medidas como el reforzamiento de la seguridad de los mandos de policía si así lo ameritan o lo requieren”, manifestó.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales