Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Intuban a menor sospechosa de hepatitis aguda infantil en Sinaloa

La menor de 15 años, sospechosa de hepatitis aguda infantil, fue intubada luego de presentar complicaciones médicas.

Jesús Bustamante/Corresponsal en Sinaloa | 17-05-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

La menor de 15 años, sospechosa de hepatitis aguda infantil, fue intubada luego de presentar complicaciones médicas, señalaron autoridades del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde actualmente se encuentra internada. 

La pequeña ingreso el fin de semana, y desde entonces, fue calificada como sospechosa de este nuevo padecimiento, pero había sido reportada estable, ahora se encuentra delicada de salud. 

A pesar de los estudios, hasta el momento no se puede clasificar en ningún tipo de hepatitis conocido, por lo que sigue siendo un caso sospechoso. También le han realizado pruebas de covid-19 pero han resultado negativas. 

Los familiares de la menor han declarado que no estuvo en contacto con otras personas contagiadas de hepatitis y la llevaron al hospital porque comenzó a sentirse mal y comenzó a tener fiebre. 

La menor vive en una pequeña comunidad serrana, al norte de Culiacán, donde tampoco ha tenido contacto recientemente con personas de otros estados o de fuera del país. 

Las autoridades médicas le realizaron una biopsia y se encuentran esperando los resultados de patología, para lograr con exactitud su padecimiento. 

Su caso fue dado a conocer este lunes por el secretario de Salud del estado, Cuitláhuac González, pidiendo a la población no alarmarse, y por el momento, continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19 hasta saber más sobre este padecimiento. 

El mismo llamado se hizo desde la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, para evitar más contagios. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales