Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia ‘nueva normalidad’ y crecen reservaciones en hoteles para vacaciones

Miguel Torruco, secretario de Turismo, informa que las reservaciones crecen paulatinamente tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia

Arturo Páramo/Foto: Cuartoscuro | 02-06-2020
Por la pandemia de coronavirus Covid 19, el periodo vacacional de verano alcanzará un máximo de 30 por ciento de ocupación hotelera en el país, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco.
Por la pandemia de coronavirus Covid 19, el periodo vacacional de verano alcanzará un máximo de 30 por ciento de ocupación hotelera en el país, aseguró el secretario de Turismo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por la pandemia de coronavirus Covid 19, el periodo vacacional de verano alcanzará un máximo de 30 por ciento de ocupación hotelera en el país, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El funcionario expuso que las reservaciones comenzaron a crecer paulatinamente ahora que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, y son predominantemente de turistas nacionales.

“Aquí empieza ya la ocupación a través de las reservaciones, que es la realidad de la situación, a crecer a partir de junio, julio y agosto, en donde se tiene un 30 por ciento, 35 de ocupación, lo que significa que el verano no va a ser tan sólido como años anteriores”, explicó Torruco.

Comento que del mercado de turismo en el país, el 85 por ciento es nacional, y del turismo extranjero, cerca de dos tercios llega a la zona de Cancún y la Riviera Maya.

El enfoque de a qué turismo darle prioridad cambiará, reconoció Torruco.

“La estrategia va a ser enfocarse al turismo nacional, que además en el perfil del nuevo turista -porque hoy debemos de hablar antes y después de la pandemia- quiere manejar no más de cinco horas o estar en autobús no más de cinco horas. Entonces, turismo nacional va a ser la estrategia fundamental para toda la república”, reiteró López Obrador.

De acuerdo con el gobernador Carlos Augusto González, en Cancún y la Riviera Maya se perdieron cerca de 83 mil empleos relacionados con el turismo, lo que representa alrededor del 17 por ciento de los empleos del sector turismo en la región.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales