Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia ciclo escolar y en NL faltan 23 mil alumnos por inscribirse

De acuerdo con la Secretaría de Educación local esta cantidad de estudiantes representa el 2% del total; migran de colegios privados a públicos cerca de 9 mil jóvenes, indica

Víctor Antonio González/ Periódico ABC | 25-08-2020
Regreso a clases, SEP, Educación, Esteban Moctezuma, Educación a distancia, Maestros, Estados, Medidas de seguridad, Sanidad, Escuelas, Alumnos, Estudiantes, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciclo escolar, Salud, Covid-19, Imagen Televisión, GIM
Debido a la pandemia por Covid-19, ayer inició de manera virtual el ciclo escolar 2020-2021 en todo el país. Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Alrededor de 23 mil alumnos de educación inicial, básica y media aún no se encuentran inscritos para el ciclo escolar 2020-2021, quienes representan el 2 por ciento del alumnado total del Estado.

La Secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, señaló en rueda de prensa que aún hay oportunidad en agosto y septiembre para que esos más de 20 mil alumnos se inscriban al año escolar.

Te puede interesar: El primer día de inicio de clases fue agobiante

"La matrícula creció aproximadamente un 9 por ciento, seguimos trabajando en inscripciones todo el mes de agosto y septiembre, es la instrucción del gobernador.

"Como 23 mil (estudiantes) están en proceso de inscripción, son los que esperamos que se inscriban en las siguientes semanas. Son los alumnos que cambiaron de escuela o que llegan al Estado", afirmó la titular de la dependencia.

Después de comenzar el ciclo escolar de manera simbólica, el Gobernador, Jaime Rodríguez mencionó que hubo un número alto de estudiantes que pasaron de colegios privados a escuelas públicas, debido a la crisis económica que se vive actualmente.

"El número de alumnos que migraron de colegios privados a escuelas públicas son alrededor de 9 mil, es el dato que tenemos", añadió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Las autoridades estatales dieron a conocer que debido a los problemas financieros, 13 escuelas optaron por tener un cierre temporal. De esos 13 institutos, nueve son de educación inicial (kínder) y cuatro primarias.

Añadieron que hasta hoy, en Nuevo León se ha entregado un total de 65 por ciento de los libros de textos y esperan que a más tardar esta semana, se entregue completo el material didáctico a los alumnos del Estado.

 

 

También puedes leer:

Con ceremonia, López Obrador inaugura ciclo escolar

'México no se rindió': Esteban Moctezuma sobre inicio de clases

¿Cómo sintonizar mi TV para el regreso a clases?

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales