Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘México no se rindió’: Esteban Moctezuma sobre inicio de clases

El titular de la SEP y el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguran el nuevo ciclo escolar; clases por Televisión, Radio e Internet llegarán a 30 millones de estudiantes

Enrique Sánchez | 24-08-2020
Regreso a clases, SEP, Educación, Esteban Moctezuma, Educación a distancia, Maestros, Estados, Medidas de seguridad, Sanidad, Escuelas, Alumnos, Estudiantes, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciclo escolar, Salud, Covid-19, Imagen Televisión, GIM
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en todo el país y debido a la pandemia por Covid-19 es virtual. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de una escolta de alumnos de secundaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia simbólica del inicio del ciclo escolar a distancia 2020-2021.

Los presentes en el Salón Tesorería guardaron un minuto de silencio por los integrantes del magisterio que han perdido la vida por la pandemia de Covid-19, entonaron el Himno Nacional y rindieron honores a la bandera.

Te puede interesar: Zoom presenta fallas en México durante el regreso a clases

El mandatario destacó que los estudiantes de los niveles básico y medio superior arrancan un ciclo escolar que tiene toda la validez oficial porque se ha hecho con profesionalismo.

“De modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial”, dijo.

El presidente López Obrador agradeció a los padres a familia, a los maestros y maestras, así como a los medios de comunicación que participan en la difusión del programa Aprende en Casa II.

En tanto, Esteban Moctezuma informó que regresaron a clases de forma virtual 30 millones de estudiantes: 5 millones en nivel Preescolar, 14 millones en Primaria, 6.5 millones en Secundaria y 5 millones en Bachillerato, a través de distintas plataformas como radio, televisión e internet.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El secretario de Educación Pública resaltó que, frente a la adversidad por la emergencia de salud, México no se rindió en el tema educativo, como sí ocurrió con otras naciones en el mundo donde se concluyó apresuradamente el ciclo escolar, se quedó trunco sin opción de estudios virtuales o a distancia.

Otros más cancelaron las clases hasta nuevo aviso y en automático aprobaron a los alumnos, o hay quienes han anunciado que regresarán a clases hasta que haya vacuna.

México no se rindió, concluyó satisfactoriamente su ciclo escolar 2019-2020 y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021, quizá otros países no cuenten con el compromiso del magisterio mexicano, quizá otros países no posean el tamaño del corazón de madres y padres como los nuestros, quizá nuestras niñas, niños y jóvenes deseen aprender más que nadie en el mundo”, expresó el mandatario.

Aclaró que los contenidos para la enseñanza virtual fueron hechos por especialistas de la SEP, asesorados por conductores de televisión educativa y la señal a las televisoras se distribuye a través de la Dirección de RTC de la Secretaría de Gobernación.  

 

También puedes leer:

¿Cuándo inician clases UNAM, UAM, IPN...?

SEP da a conocer horarios y canales para regreso a clases

Podría costar vacuna contra Covid menos de $100

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales