Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recorte haría inviable organización seria de consulta de revocación de mandato: INE

El consejero Uuk Kib Espadas subrayó que estrangular financieramente al instituto Nacional Electoral es estar bloqueando la revocación de mandato

Aurora Zepeda/Foto: Cuartoscuro | 10-11-2021
Los consejeros Lorenzo Córdova y Jaime Rivera, apelaron a la responsabilidad de los legisladores para dar marcha atrás a la propuesta de recorte del presupuesto del INE. Foto: Cuartoscuro
Los consejeros Lorenzo Córdova y Jaime Rivera, apelaron a la responsabilidad de los legisladores para dar marcha atrás a la propuesta de recorte del presupuesto del INE. Foto: Cuartoscuro

Consejeros del Instituto Nacional Electoral defendieron su presupuesto 2022 y aseguraron que el probable recorte al INE por 4 mil 900 millones de pesos, haría inviable una organización "profesional y seria" de la consulta de Revocación de Mandato.

El consejero Uuk Kib Espadas subrayó que "no es el instituto quien estaría obstaculizando la revocación de mandato", y que "estrangular financieramente al instituto es estar bloqueando la revocación de mandato".

Por su parte, los consejeros Lorenzo Córdova y Jaime Rivera, apelaron a la responsabilidad de los legisladores para dar marcha atrás a la propuesta de recorte del presupuesto del INE.

"Hago un llamado a actuar con responsabilidad para no entorpecer este proceso, o inclusive, hacerlo inviable, este proceso que el instituto ya está llevando a cabo, con toda seriedad y eficacia”, dijo Jaime Rivera.

"En el INE estaremos atentos a las discusiones y decisiones que finalmente se aprueben en la cámara de diputados único órgano del estado mexicano facultado y responsable de la aprobación del presupuesto de egresos de la federación, estoy seguro, quiero estarlo de la convicción democrática y la responsabilidad institucional que las y los legisladores serán congruentes con su compromiso democrático con su compromiso con la ciudadanía…”, dijo Córdova Vianello.  

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales