Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Industria de la construcción se recuperará en próximos meses: López Obrador

El presidente reconoció que hubo un freno importante en la industria porque se cometieron errores y abusos al construir en áreas ecológicas, zonas de riesgo y en sitios remotos

Arturo Páramo/Foto: Notimex | 13-02-2020
López Obrador destacó que este año, además de la vivienda, se potenciarán proyectos insignia, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, y el corredor interoceánico.
López Obrador destacó que este año se potenciarán proyectos insignia, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, y el corredor interoceánico.

CIUDAD DE MÉXICO.

La industria de la construcción se recuperará en los próximos meses con la reactivación de proyectos de vivienda, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que hubo un freno importante en la industria porque se cometieron errores y abusos al construir en áreas ecológicas, zonas de riesgo, en sitios remotos, y viviendas demasiado pequeñas.

“Se puso un alto, porque yo quiero que se comprenda que no es crecer por crecer, no es crecer a toda costa, no es crecer con corrupción, para que crecemos con corrupción, en qué se beneficia la gente, al contrario, nos perjudicamos, al contrario, eso es un espejismo, no es crecer sin bienestar, no es crecer destruyendo el territorio, debemos buscar un crecimiento ordenado, sustentable”, expuso el titular del Ejecutivo.

Aseguró que la corrupción era alta, había desfalcos, se cometieron fraudes, por lo que calificó la situación como “un desastre”.

Este año, además de la vivienda, se potenciarán proyectos insignia, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, y el corredor interoceánico.

“Ahora vamos a invertir en general más de 200 mil millones de pesos. Estamos pensando en cerca de un millón de acciones de vivienda para este año y estamos muy conscientes de que lo que más permite el crecimiento económico y en poco tiempo es el impulso a la industria de la construcción y en particular la construcción de vivienda”, explicó López Obrador.

Añadió que respecto a la industria de la fabricación de autos, la pronunciada baja de 2019 y que se prolonga en 2020 se debe a la expectativa que había por la aprobación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales