Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INM se hará cargo de gastos funerarios de migrantes fallecidos en incendio de Cd. Juárez

El INM informó que se hará cargo de los gastos médicos de los 28 lesionados y de los 40 fallecidos por el incendio en la estación migratoria de Cd. Juárez

NE Ramírez | 28-03-2023
Migrante hospitalizado tras incendio en estación migratoria
Hay 28 migrantes hospitalizados tras el incendio

Luego del incendio que dejó al menos 40 migrantes muertos y 28 lesionados en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, el INM informó que se hará cargo de los gastos funerarios y médicos.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que hasta las 14:00 horas de este martes 27 de marzo, se tiene un registro de 40 migrantes fallecidos y 28 lesionados. Además, se brinda asistencia a 15 migrantes mayores de edad que fueron desalojadas de la Estancia Provisional cuando inició el incendio en el área de alojamiento de la sede migratoria.

TE RECOMENDAMOS: FGR investiga muerte de migrantes en Ciudad Juárez

El comisionado del Instituto, Francisco Garduño Yáñez, informó que el INM cubrirá los gastos funerarios de los migrantes que perdieron la vida en el incendio iniciado la noche de este lunes en la estación migratoria.

El comisionado, quien visitó a los migrantes hospitalizados, ofreció apoyo y asistencia a los lesionados, así como la entrega de una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que garantiza su atención hospitalaria.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación pondrá a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) los testimonios y pruebas diversas de las y los servidores públicos de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, para el esclarecimiento de la verdad de los hechos”, detalló la dependencia federal.

Hasta ahora, se sabe que el incendio fue iniciado por los migrantes detenidos en una de las estancias, como una forma de protesta ante su detención.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo inicia el fuego en una celda y en pocos minutos llena de humo la estancia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales