Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Identifican empresa que cuidaba INM en Cd. Juárez; tiene contrato en 23 estados

Rosa Icela Rodríguez informó que se inició un procedimiento administrativo para solicitar revocar el permiso de la empresa de seguridad que cuidaba el INM en Cd. Juárez

Nancy Corro | 30-03-2023
Estación migratoria Cd. Juárez
El incendio en la estación migratoria dejó 39 migrantes muertos / Elizabeth Velázquez

Tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la empresa ya fue identificada y que debido a una irregularidad detectada, se inició un proceso para revocar su permiso de operaciones.

La funcionaria federal precisó que dicho proceso administrativo es paralelo a la investigación penal que ya se inició por el caso del incendio que dejó 39 muertos y 28 heridos, uno de los cuales ya fue dado de alta.

TE RECOMENDAMOS: Hay 3 migrantes con pronóstico reservado tras incendio en Cd. Juárez

Rosa Icela Rodríguez detalló que la empresa, de nombre Grupo de Seguridad Privada CAMSA SA de CV tiene registro del 3 de septiembre de 2020 y tenía permiso vigente a febrero de 2024.

Agregó que la empresa se encuentra registrada en la modalidad de proporcionar seguridad privada en todo el territorio nacional y que no cuenta con permiso de portación de armas para sus elementos.

Sobre la irregularidad detectada, la funcionaria dijo que la empresa tenía registro sólo de 4 elementos de seguridad con 10 uniformes y que el contrato con el INM era por 503 elementos en instalaciones de 23 estados del país.

Los socios registrados de la empresa fueron identificados como David Vicente Salazar Gasca y George Mcphail Trouyet.

La SSPC también agregó que se solicitó al Instituto Nacional de Migración rescindir el contrato con esta empresa, por lo que a partir de mañana, elementos del Servicio de Protección Federal asumirán las labores de seguridad en las instalaciones de la Estación Migratoria de Ciudad Juárez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales