Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS firma convenio con hospitales privados en Nuevo León

El acuerdo para la prestación subrogada de servicios médicos en la entidad tiene la finalidad de brindar atención a pacientes con enfermedades distintas al Covid-19

Patricia Rodríguez Calva | 04-08-2020
Con este acuerdo para la prestación subrogada de servicios médicos en la entidad, se contempla la transferencia de pacientes con nueve padecimientos quirúrgicos y clínicos. Foto: Cuartoscuro
Con este acuerdo para la prestación subrogada de servicios médicos en la entidad, se contempla la transferencia de pacientes con nueve padecimientos quirúrgicos y clínicos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la finalidad de brindar atención a pacientes con enfermedades distintas al Covid-19, en Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un Convenio con el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Nacional de Hospitales Privados.

Con este acuerdo para la prestación subrogada de servicios médicos en la entidad, se contempla la transferencia de pacientes con 9 padecimientos quirúrgicos y clínicos como son: tumor o cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, diabetes, hipertensión, enfermedades de la columna vertebral, derivación ventrículo peritoneal, infección en vías urinarias, pancreatitis y convulsiones.

El director General del IMSS, Zoé Robledo, recordó que el 13 de abril se firmó el Convenio para la Prestación Subrogada de Servicios Médicos y Hospitalarios, con el cual se han transferido a hospitales privados a 10 mil 163 derechohabientes, de los cuales, 797 son de Nuevo León, y en su mayoría, se atendieron partos, embarazos y puerperios.

“Esto nos va a permitir estar mejor colocados para las próximas semanas, en las que puede haber mayor necesidad de atención en nuestras unidades médicas por COVID, sin descuidar otros padecimientos”, sostuvo.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa Arellano, destacó que la emergencia sanitaria en México ha requerido de un trabajo multisectorial.

“Este nuevo convenio permite poner a disposición más camas al servicio de pacientes referenciados por el IMSS”, indicó.

En su mensaje, el presidente del Consorcio de Hospitales Privados, Humberto Javier Potes González, reafirmó el compromiso con las instituciones públicas para cuidar la salud de los mexicanos.

“Estos esfuerzos serán un precedente histórico de colaboración en el sector salud”.

Cabe señalar, que el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, firmó como testigo de honor este acuerdo que signaron la representante del IMSS en Nuevo León, Karla López López; el presidente del Consorcio de Hospitales Privados, Humberto Javier Potes González, y el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa Arellano.

jcp

 

Proponen sancionar a quien no use cubrebocas

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales