Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hoy podrían rescatar a los 10 mineros en Sabinas, Coahuila

Debido al bombeo de agua de la mina “Las Conchitas”, Protección Civil prevé que hoy pueda darse el rescate; hoy se cumple una semana de la inundación de la mina

Jonathan Castro | 10-08-2022
Las labores de rescate de al menos diez mineros atrapados en un pozo de carbón en la localidad de Aguita en el municipio de Sabinas, Coahuila.
Las labores de rescate de al menos diez mineros atrapados en un pozo de carbón en la localidad de Aguita en el municipio de Sabinas, Coahuila. Foto archivo: Cuartoscuro

En las próximas horas podrían iniciar las labores para rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina “Las Conchitas”, en Coahuila, afirmó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria confió en que hoy buzos puedan entrar a los pozos para buscar rescatar a los mineros atrapados desde hace una semana.

Te puede interesar: Usarán dron submarino en labores de rescate de mineros en Coahuila

“Estamos a muy poco de poder ingresar. En unos minutos tendremos una reunión para hacer una valoración con Secretaría de la Defensa Nacional para ver si en breve tiempo pueden ingresar los buzos. Los rescatistas ya están con los equipos listos para poder ingresar el día de hoy”, comentó.

Y es que gracias a las labores de extracción de agua de distintos pozos, las autoridades esperan que en las próximas horas se pueda realizar el rescate.

Velázquez Alzúa recordó que aún hay agua por bombear para que los rescatistas puedan entrar a los pozos de manera segura.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Detalló que en el pozo 2 hay un tirante por bombear de 6.1 metros; en el pozo 3, de 8 metros y en el 4, de 10.2 metros.

Además, la titular de la CNPC destacó que ayer el volumen de agua extraído fue de 21 mil 787 metros cúbicos y el total desde el 3 de agosto a la fecha es de 125 mil 453 metros cúbicos.

Esperemos que estemos a horas de realizar el rescate”, reiteró la funcionaria durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales