Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hoteleros de Huatulco se niegan a cerrar pese a tercera ola de covid

Aseguraron que el 97 por ciento de todos los prestadores de servicios turísticos se encuentran vacunados y anunciaron que se ampararán para evitar el cierre

Redacción | 09-08-2021
Foto: @SSP_GobOax

SANTA MARÍA HUATULCO, Oaxaca

Cámaras empresariales de Huatulco se rebelaron y determinaron que no aceptarán las órdenes del gobierno local para el cierre de establecimientos, luego de que las autoridades dieron a conocer de forma oficial las medidas sanitarias ante el aumento de contagios por Covid-19 en Oaxaca.

Te puede interesar: Decretan confinamiento obligatorio en Tlaxiaco, Oaxaca ante tercera ola de covid

En un comunicado representantes del sector turístico revelaron que, debido a que la entidad se encuentra en semáforo naranja, todas las cámaras de Huatulco no aceptarán el cierre de establecimientos, por lo que continuarán laborando.

Entre las medidas decretadas por la autoridad local, destaca la suspensión de los servicios turísticos y cierre total de playas, durante el periodo del 9 al 31 de agosto en siete municipios de la Costa que forman la Alianza de Municipios de la Costa Oaxaqueña.

El objetivo es contener la ola de contagios y decesos por Covid-19, sin embargo, las cámaras empresariales argumentan a su favor que "Huatulco cuenta con una certificación Wellness y siguen todos los protocolos de seguridad".

Aseguraron, además que el 97 por ciento de todos los prestadores de servicios turísticos se encuentran vacunados y anunciaron que se ampararán para evitar el cierre.

En tanto, el gobierno de Huatulco solicita a través de un comunicado a los visitantes "reagendar sus reservaciones y viajes, ya que los servicios turísticos se encontrarán suspendidos".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales